Implementación de la tecnología BIM

Ofrecemos el servicio de implementación de la tecnología BIM en empresas de arquitectura, ingeniería y construcción, así como para los administradores de edificios para el uso de ésta tecnología en la operación y mantenimiento.

Rediseñamos procesos de planeación, diseño, construcción y operación y mantenimiento, para integrar en los flujos de trabajo el uso y aprovechamiento de la tecnología BIM. Para tal efecto, realizamos un estudio detallado de los procesos y flujos de trabajo de su empresa, y con base en la manera en como conduce su negocio, le proponemos e implementamos una estrategia para adecuar el uso de la tecnología BIM y mejorar el desempeño de sus procesos, incrementando la productividad de su personal y mejorando la calidad del producto de su trabajo.

Nos basamos en principios de sistemas de calidad, manufactura delgada (lean production) y tecnología BIM, para mejorar de manera acelerada el desempeño de los procesos en los proyectos de construcción.

Diseño

Tenemos experiencia en la mejora de procesos de pre-diseño, que incluye el diseño conceptual y esquemático, integrando herramientas de modelado 3D y herramientas de simulación de energía a su proceso creativo, habilitando la posibilidad de obtener estimaciones de costos como parte integral de esta nueva manera de trabajar, resultando en diseños con una alta eficiencia.

En el diseño detallado, nuestra área de especialidad, le ayudamos a su empresa de arquitectura o ingeniería a desarrollar el diseño del proyecto de manera coordinada e integral, considerando el impacto y la interacción de las distintas disciplinas que intervienen en su proyecto. Lo habilitamos para liderar la coordinación de un proyecto de diseño y lo preparamos para solicitar, contratar, supervisar, controlar y coordinar a los participantes de un proyecto de diseño multidisciplinario, como lo son la mayoría de los proyectos de construcción. Si su caso es como colaborador en un proyecto de este tipo, le habilitamos para que cumpla con las expectativas y requerimientos BIM y de diseño establecidas en su contrato.

Habilitamos a su equipo de trabajo para darle la capacidad de documentar diseños (planos y especificaciones a partir de un modelo BIM) con una metodología que reduce o evita los errores inherentes al manejo de información bi-dimensional, producen mejores estimaciones del costo, integran constructabilidad en sus diseños, incorporan de manera eficiente criterios de sustentabilidad y eficiencia energética a sus proyectos, maximizan el uso de los modelos 3D para crear de manera autónoma, ambientes virtuales o renderizaciones profesionales para su cliente. Todo lo anterior en un mismo flujo de trabajo integrado y eficiente.

Construcción

La planificación de la construcción es una de las áreas que mayor se benefician del uso de la tecnología BIM, cuantifique a detalle las cantidades de obra, determine las duraciones de sus proyectos en base a rendimientos, volúmenes de obra, contexto físico del proyecto, y determine la mejor estrategia constructiva con ayuda de la tecnología BIM, nosotros lo habilitamos para que pueda lograrlo.

Esta planeación la puede luego utilizar para el seguimiento, supervisión y control de la obra, interactuar con su cliente y documentar cambios durante la construcción. Explique el trabajo a realizar a su personal de todos los niveles, incluso directo en el sitio de la obra con ayuda de dispositivos móviles, utilizando representaciones tridimensionales, que acompañan a planos digitales y especificaciones para una comprensión clara del alcance y requerimiento de las operaciones de construcción.

Cada vez será más común que su cliente requiera que entregue un modelo "como se construyó", en el que se incluya toda la información que requerirá para operar y mantener el edificio en óptimas condiciones. Nosotros lo preparamos para entender estos requerimientos y a cumplir en forma la expectativa de su cliente.

Operación y mantenimiento

Si su organización tiene la responsabilidad de operar y mantener edificios, seguramente sabe la importancia de un buen plan de mantenimiento preventivo que maximice la vida útil de sus edificios, mantenga una operación continua sin interrumpir las operaciones productivas que en su edificio se desarrollan, así como optimizar los recursos humanos y materiales dedicados a la operación y mantenimiento de edificios. La tecnología BIM puede ser su gran aliado en la buena administración de sus edificios.

Podemos ayudarle desde como requerir a los equipos de diseño y construcción el uso de esta tecnología en sus proyectos, orientado al desarrollo de un diseño y construcción eficientes, con énfasis especial en la operación óptima de su edificio. Le apoyamos a especificar los requerimientos y organización de la información que debe integrarse a los modelos para que le facilite la configuración inicial de sus sistema de administración de edificios, así como su utilización para la operación y mantenimiento rutinario y extraordinario y, para futuras adecuaciones y remodelaciones.

¿Quiere saber más?

Contáctenos para una cita y conocer más sobre la tecnología BIM y cómo podemos ayudarle.